¿Es seguro seguir una dieta vegana durante el embarazo? (Parte II)

Dicho esto, una dieta vegana que proporciona cantidades adecuadas de estos nutrientes parece ser tan saludable como una dieta convencional que incluye carne, huevos y productos lácteos.

Por ejemplo, la investigación sugiere que las mujeres que siguen una dieta vegana generalmente no tienen mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo que las mujeres que no lo hacen. De hecho, las mujeres veganas pueden tener un menor riesgo de depresión posparto, parto por cesárea (cesárea) y mortalidad materna o infantil.

Como resultado, varias sociedades de nutrición en todo el mundo, incluida la Academia de Nutrición y Dietética de EE.UU., han emitido declaraciones oficiales que respaldan la seguridad de las dietas veganas para todas las etapas de la vida, incluido el embarazo.

De todos modos, los expertos coinciden en que las dietas veganas bien planificadas requieren un control cuidadoso de la ingesta de nutrientes, un enfoque en alimentos diversos y ricos en nutrientes, y el uso de alimentos enriquecidos o suplementos.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/vegan-pregnancy#concerns