¿Es seguro seguir una dieta vegana durante el embarazo? (Parte I)

A medida que el veganismo se hace cada vez más popular, más mujeres eligen comer de esta manera, incluso durante el embarazo.

Las dietas veganas excluyen todos los productos animales y generalmente enfatizan los alimentos integrales como verduras y legumbres. Este patrón de alimentación está relacionado con varios beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

Sin embargo, a algunas personas les preocupa que una dieta vegana pueda causar deficiencias de nutrientes que podrían ser especialmente peligrosas para las mujeres embarazadas o sus bebés.

Este artículo explora la investigación actual para determinar la seguridad de la dieta vegana durante el embarazo y proporciona consejos sobre cómo hacerlo correctamente.

Históricamente, las dietas veganas han sido criticadas por carecer de nutrientes y por ser inapropiadas para etapas más sensibles de la vida, como el embarazo. Esto se debe a que tienden a ser naturalmente bajos en nutrientes como vitamina B12, grasas omega-3, hierro, yodo, calcio y zinc, todos los cuales son especialmente importantes durante el embarazo.

Una baja ingesta de estos nutrientes puede provocar deficiencias de nutrientes, complicaciones en el embarazo y mala salud de la madre y el bebé. Por ejemplo, los niveles insuficientes de vitamina B12 durante el embarazo pueden aumentar su riesgo de aborto espontáneo, bajo peso al nacer, parto prematuro o defectos de nacimiento.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/vegan-pregnancy#concerns