Guía del Reino Unido para el manejo de COVID-19 en el embarazo

Se ha publicado una guía sobre el manejo de COVID-19 en el embarazo. El consejo ha sido desarrollado por el ‘Royal College of Obstetricians and Gynecologists (RCOG)’, el ‘Royal College of Midwives’ y el ‘Royal College of Pediatrics and Child Health’, con aportes del ‘Royal College of Anesthetists, Public Health England y Health Protection Scotland’.

La guía dice:

Las mujeres embarazadas no parecen ser más susceptibles a las consecuencias del coronavirus que la población en general y no hay evidencia de que el virus pueda transmitirse a un bebé durante el embarazo.

Como medida de precaución, se recomienda a las mujeres embarazadas con coronavirus sospechado o confirmado cuando entran en trabajo de parto que asistan a una unidad obstétrica para el parto, pero su plan de parto debe seguirse lo más cerca posible.

Por el momento no hay evidencia de que el virus pueda transmitirse en la leche materna, por lo que se considera que los beneficios de la lactancia materna superan cualquier riesgo potencial de transmisión del coronavirus a través de la leche materna.

La guía cubre los consejos más actualizados sobre cómo el coronavirus afecta a las mujeres embarazadas y sus bebés no nacidos, cómo se debe manejar el trabajo de parto y el parto en mujeres con coronavirus sospechoso o confirmado, así como información sobre el cuidado neonatal y la alimentación infantil.

El presidente de RCOG, el Dr. Edward Morris, dijo en un comunicado de prensa: «Esta guía se ha escrito para garantizar que las unidades de maternidad en todo el país brinden atención constante y segura a las mujeres embarazadas con infección por coronavirus sospechada o confirmada, y que se toman todos los esfuerzos para minimizar la posible propagación de la infección al personal médico u otros pacientes. Como se trata de un virus muy nuevo, apenas estamos comenzando a conocerlo, por lo que la orientación se mantendrá bajo revisión periódica a medida que surjan nuevas pruebas”.

«En las próximas semanas y meses, es probable que las mujeres embarazadas en el Reino Unido den positivo por coronavirus. Si bien los datos son actualmente limitados, es tranquilizador que no haya evidencia de que el virus pueda transmitirse a un bebé durante el embarazo”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medscape.com/viewarticle/926466