Hacer ejercicio durante el embarazo puede marcar una gran diferencia (Parte II)

Después de estar embarazada durante 6 años seguidos y nunca haber hecho ejercicio en ninguno de mis cuatro embarazos anteriores, comencé a asistir a un gimnasio tipo CrossFit cuando mi hija menor tenía alrededor de 2 años.

Rápidamente me enamoré del formato de entrenamiento, que se centró principalmente en levantar pesas e intervalos cardiovasculares. Para mi sorpresa, también descubrí que era más fuerte de lo que creía y pronto me encantó la sensación de levantar pesas cada vez más pesadas.

Cuando volví a quedar embarazada, estaba más en forma de lo que había estado nunca antes: hacía ejercicio regularmente durante una hora, 5 o 6 veces a la semana. Incluso marqué mi “Personal Record” en mis sentadillas con 250 libras, un objetivo en el que había estado trabajando durante mucho tiempo.

Cuando descubrí que estaba embarazada, supe que estaba en una buena posición para continuar entrenando durante todo el embarazo. Había estado levantando y haciendo ejercicio durante tanto tiempo, sabía de lo que era capaz, conocía mis límites porque había estado embarazada otras cuatro veces, y lo más importante, sabía cómo escuchar mi cuerpo y evitar cualquier cosa que no hiciera sentir bien.

Con el apoyo de mi médico, continué haciendo ejercicio durante todo el embarazo. Me tomé las cosas con calma durante el primer trimestre porque estaba muy enferma, pero una vez que me sentí mejor, seguí adelante. Reduje el peso pesado y evité los ejercicios abdominales que aumentarían mi presión intraabdominal, pero aparte de eso, solo tomé cada día como llegó.  Descubrí que podía mantener mis entrenamientos normales de una hora aproximadamente 4 o 5 veces por semana.

A los 7 meses de embarazo, todavía estaba en cuclillas y levantando peso con moderación, y mientras escuchaba mi cuerpo y me enfocaba en el movimiento intencional, todavía me sentía bien.

Finalmente, cerca del final, hacer ejercicio en el gimnasio simplemente dejó de ser cómodo para mí, debido a que me había vuelto muy grande. Mi ejercicio no siempre fue tan bonito, realmente no esperaba que hiciera una diferencia. Pero claramente, había ayudado. Y cuanto más lo pensaba, más me daba cuenta de que hacer ejercicio durante mi embarazo también había marcado una gran diferencia en mi recuperación. Así es cómo, mi recuperación inmediata fue mucho más fácil, me siento más cómoda en mi cuerpo después del parto y conozco perfectamente lo que debo hacer para recuperarme.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health/pregnancy/i-exercised-during-my-pregnancy-and-it-made-a-huge-difference#I-know-how-to-recover