Hacer ejercicio durante el embarazo puede marcar una gran diferencia (Parte I)

Revisado médicamente por Gregory Minnis, DPT, especialidad en fisioterapia, el 21 de octubre de 2019 Nuevo – Escrito por Chaunie Brusie

No estoy batiendo ningún récord mundial, pero lo que pude manejar me ayudó más de lo que esperaba.  A las 6 semanas después del parto con mi quinto bebé, tuve mi chequeo programado con mi partera.  Después de revisar la lista de verificación para asegurarse de que todas mis partes femeninas se hubieran vuelto a colocar en su lugar, presionó sus manos sobre mi estómago.

Me reí nerviosamente, haciendo una especie de broma advirtiéndole que su mano podría perderse en la esponjosidad de mi vientre posparto. Ella me sonrió y luego pronunció una frase que nunca esperé escuchar: «Realmente no tienes una diástasis significativa, así que eso es algo bueno …»

Ella se encogió de hombros y me llevó las manos al estómago, donde pude sentir la separación muscular.  Explicó que, aunque cierta separación abdominal era normal, estaba segura de que si enfocaba mi recuperación en movimientos centrales seguros, podría trabajar para cerrar la separación yo misma, y ​​tenía razón.

Justo a las 9 semanas después del parto, después de hacer muchos videos de reparación de diástasis (¡gracias, YouTube!), Me falta apenas dos dedos de separación.

Mi progreso esta vez me ha dejado un poco sorprendida, para ser honesta.  Después de un total de otros cuatro embarazos, donde mi diástasis había sido realmente mala, ¿qué había hecho diferente esta vez?

Entonces me di cuenta: este fue el primer y único embarazo que había hecho ejercicio hasta el final y durante toda la gestación.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health/pregnancy/i-exercised-during-my-pregnancy-and-it-made-a-huge-difference#I-know-how-to-recover