Hinchada o embarazada: ¿cómo saber? (Parte I)

A algunas personas les puede resultar difícil distinguir entre estar hinchado o estar embarazada, ya que pueden compartir síntomas similares. Si una persona no está segura de si está embarazada o no, es posible que desee hacerse una prueba de embarazo para confirmar o descartar.

La hinchazón es la sensación de plenitud en el estómago, que a veces incluye distensión abdominal. La hinchazón es muy común y tiene muchas causas. La mayoría de las personas experimentan hinchazón de vez en cuando.

Para las mujeres, el embarazo puede causar hinchazón. Pero muchos síntomas del embarazo no son únicos, lo que puede dificultar la diferencia entre hincharse o quedar embarazada sin una prueba.

Si una persona es sexualmente activa y tiene ciertos síntomas, como hinchazón, es posible que esté en presencia de un embarazo. Pero dado que muchos otros factores pueden provocar hinchazón, la causa puede no ser siempre clara.

Las personas que realizan un seguimiento de su ciclo menstrual pueden notar si han perdido un período, lo que puede ayudar a determinar si existe la posibilidad de embarazo.

Una de las mejores maneras de determinar si una persona está hinchada o embarazada es mediante una prueba de embarazo. Sin embargo, es importante saber que una prueba de embarazo en el hogar puede conducir a falsos negativos, especialmente al principio del embarazo.

Un profesional médico puede confirmar el embarazo con un análisis de sangre, análisis de orina o un examen de ultrasonido.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/327043.php#summary