Hinchada o embarazada: ¿cómo saber? (Parte II)

Otras causas de hinchazón:

El embarazo es solo una de las muchas cosas que pueden causar hinchazón. Si la hinchazón no se debe al embarazo, es útil determinar la causa para tomar medidas para reducir la hinchazón. Otros factores además del embarazo que pueden provocar hinchazón, incluyen los siguientes:

– Ciclo menstrual

La hinchazón es muy común antes y durante el período de una persona.

Los 156 participantes de un estudio, Trusted Source, completaron una encuesta sobre sus antecedentes menstruales y síntomas gastrointestinales antes y durante sus períodos. Los resultados indicaron que el 62% de las mujeres tenían hinchazón premenstrual y el 51% tenía hinchazón durante la menstruación. Se cree que la hinchazón se produce debido a los niveles cambiantes de las hormonas estrógeno y progesterona durante el ciclo menstrual.

– Ciertos alimentos

Varios tipos de alimentos aumentan el riesgo de hinchazón de una persona. Las verduras, por ejemplo, la col, el coliflor y las coles de Bruselas pueden provocar hinchazón. Los productos lácteos y los frijoles también pueden causar gases e hinchazón.

– Bebidas carbonatadas

Ciertas bebidas pueden provocar hinchazón. Las bebidas carbonatadas, como los refrescos, contienen gas de dióxido de carbono, que es una causa muy común de hinchazón.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/327043.php#summary