Ingredientes para el cuidado de la piel que no puede usar durante el embarazo (Parte I)

Cualquier persona hoy en día es consciente de que tener un bebé en camino requiere muchos cambios en el estilo de vida, incluida la dieta, el ejercicio e incluso el cuidado de la piel. Créalo o no, es igual de importante asegurarse de que los ingredientes que está poniendo en su piel sean seguros durante el embarazo y la lactancia.

La buena noticia es que la mayoría de los ingredientes para el cuidado de la piel son seguros de usar durante este tiempo, pero es importante estar al tanto de los que necesita eliminar. Por supuesto, es crucial hablar con su médico sobre cualquiera de estos o cualquier otro producto para el cuidado de la piel que esté considerando.

Estos son los siete ingredientes para el cuidado de la piel que no debes usar durante el embarazo y con lo que puedes reemplazarlos:

1. Retinol

El primer ingrediente que debe eliminar de su régimen de cuidado de la piel es el retinol y cualquiera de sus derivados, según Paula Begoun, Fundadora de Paula’s Choice. «El retinol y sus derivados, como el retino-nato de retinilo y el palmitato de retinilo, se agrupan con los retinoides de venta con receta, como la tretinoína», explica.

El retinol es más conocido por sus beneficios contra el envejecimiento, el brillo y la lucha contra el acné, pero puede suponer un riesgo para el bebé debido a la sobreexposición de la vitamina A. Afortunadamente, existen muchas alternativas seguras para considerar que brindan los mismos resultados, como los péptidos. Que no solo tienen la capacidad de estimular el colágeno, sino que también son suaves y reparadores.

La vitamina C es otra alternativa a las propiedades antienvejecimiento y brillo de la piel del retinol. «La vitamina C es un ganador para la reducción de arrugas, la mejora del color de la piel y para ayudar con el melasma», dice Begoun.

2. Hidroquinona

Begoun considera la hidroquinona como el primordial para aclarar las manchas oscuras. Sin embargo, ella explica: «La investigación ha demostrado que aproximadamente el 45% de esta cantidad puede ingresar al cuerpo donde podría tener un impacto negativo en el desarrollo de un feto». La suerte de vitamina C y niacinamida pueden ofrecer beneficios similares. Begoun sugiere buscar productos que contengan estos ingredientes en concentraciones del 10% o más para combatir las manchas oscuras.

3. Dietanolamina (DEA)

«Este agente espumante se ha relacionado con efectos cancerígenos y defectos de nacimiento», advierte el Dr. Dendy Engelman, un dermatólogo con sede en la ciudad de Nueva York. Usado principalmente como emulsionante para hacer espuma y burbujas en productos, DEA también se puede usar para ajustar el nivel de pH de un producto. Si te encanta la limpieza con espuma, revisa la etiqueta, ya que es posible que tengas que cambiarla por una versión más suave.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://news.yahoo.com/tk-skin-care-ingredients-cant-120008883.html