Ingredientes para el cuidado de la piel que no puede usar durante el embarazo (Parte II)

4. Ácido salicílico

Si bien puede haber leído que el 2% de ácido salicílico se considera seguro de usar durante el embarazo, los médicos lo advierten porque puede ser absorbido por el torrente sanguíneo, lo que no es seguro para un feto en crecimiento. El ácido salicílico se puede intercambiar por productos que contengan azufre, un ingrediente que funciona para descongestionar suavemente los poros y eliminar los brotes. Otra alternativa segura para los ingredientes es la hamamelis.

5. Peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo, como el ácido salicílico, puede ser absorbido en el torrente sanguíneo, por lo que también debe evitarse durante el embarazo. El peróxido de benzoilo reduce las bacterias que causan el acné. Por suerte, el aceite de árbol de té actúa para eliminar las bacterias de la piel y es completamente seguro de usar durante el embarazo.

6. BPA

También conocido como bisfenol A, el BPA fue prohibido como ingrediente cosmético en 2006, pero aún se usa para recubrir materiales de empaque para prevenir la corrosión. Por lo general, se encuentra en botellas de plástico y aerosoles, por lo que usted querrá verificar que no esté en secreto en su aerosol. «Es un producto químico altamente inestable que puede infiltrarse en lo que contenga. Interrumpe el sistema endocrino, lo que ocasiona cáncer de mama y próstata, infertilidad, enfermedades del corazón y diabetes. El feto expuesto al BPA se ha relacionado con problemas de desarrollo y problemas de comportamiento.”

7. Tolueno

De uso general en el esmalte de uñas y el tinte para el cabello, el Environmental Working Group (EWG) lo enumera como uno de los ingredientes cosméticos más tóxicos. Si se inhala, puede causar daño en el desarrollo a un feto en crecimiento. El tolueno también se incluye comúnmente como fenilmetano, toluol y metilbenceno, así que asegúrese de buscarlos al considerar si un producto es seguro o no.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://news.yahoo.com/tk-skin-care-ingredients-cant-120008883.html