La importancia del cuidado del embarazo

El cuidado del embarazo puede comenzar tan pronto como en la etapa previa a la concepción. El cuerpo de una madre sufre muchos cambios durante el embarazo y, por lo tanto, no se debe ignorar la atención. El Dr. Gauri Valame, experto en salud, quien tiene 15 años de experiencia en obstetricia y tratamiento de la infertilidad, nos lleva a través de algunas formas increíbles de hacer este viaje.

El cuidado durante el embarazo es algo sobre lo que toda mujer tiene preguntas. Una mujer embarazada nunca debe ignorar los problemas relacionados con lo siguiente: infecciones vaginales, líquido amniótico, dolor abdominal, medicamentos y crecimiento del bebé.

El cuidado del embarazo se divide en tres partes:

Preconcepción: si está tratando de concebir, asegúrese de que su cuerpo esté completamente preparado para manejar las demandas del embarazo. Mantenga una ingesta regular de ácido fólico y controle regularmente la tiroides, el peso, la presión arterial y el azúcar.

Embarazo: esta fase se divide nuevamente en tres trimestre. Si bien el cuidado y las precauciones siguen siendo las mismas, debe controlarse el aumento de peso general, el cual normalmente ocurre como 1 kg, 5 kg y luego 5 kg en cada trimestre, respectivamente.

Post concepción: el cuidado se extiende hasta la fase de lactancia y usted debe seguir el mismo plan nutricional ya que su bebé aún depende de su cuerpo para la nutrición. Evite estrictamente el alcohol y el tabaco. Haga ejercicio regularmente y siga una dieta adecuada.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://swirlster.ndtv.com/wellness-mother/pregnancy-care-25-most-commonly-asked-questions-on-pregnancy-2228007