Problemas de salud en el bebé tras el consumo de tabaco y alcohol en el embarazo

La lista de posibles problemas en los bebés cuyas madres han consumido alcohol o tabaco es larga, incluida la disminución de los puntajes del coeficiente intelectual y un déficit auditivo que conduce a una alteración del procesamiento verbal, de la memoria, del lenguaje y audición, dijo el Dr. Rashmi Byakodi, un médico que también escritor de bienestar.

«Los estudios han revelado que el consumo materno de alcohol o tabaco durante el embarazo podría alterar el sistema nervioso autónomo del bebé», dijo Byakodi a Healthline.

«Los recién nacidos cuyas madres fumaron durante el embarazo tuvieron una menor variabilidad del ritmo cardíaco latido por latido en el sueño tranquilo», agregó. «Los bebés cuyas madres consumieron alcohol tuvieron una variabilidad de la frecuencia cardíaca global más baja en el sueño activo».

«Aunque todos saben que el alcohol y el tabaco son malos durante el embarazo, 1 de cada 10 mujeres beben durante el embarazo en los EE. UU. Y fumar es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en las díadas madre-bebé», dijo Shuffrey.

«Ha habido informes de los medios de comunicación de que una copa ocasional de vino, o incluso una bebida por día, están bien durante el embarazo», dijo Shuffrey. «Sin embargo, nuestros datos sugieren que no hay un nivel seguro para beber o fumar durante el embarazo”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/low-levels-tobacco-alcohol-during-pregnancy-impact-infant-brain-development#Long-list-of-health-issues