La incómoda verdad sobre beber durante el embarazo (Parte I)

Cuando quedé embarazada por primera vez hace más de diez años, recibí una larga lista de consejos de salud: no coma sushi, queso blando o filete raro; no duermas boca arriba; quédate con un café al día y solo una o dos copas de vino a la semana.

Diez años después, el consejo que aún genera más debate (y titulares) es el alcohol, y si está bien o no tomar una copa de vino durante el embarazo.

Esta semana, sin embargo, los investigadores parecieron resolver el asunto, después de que un nuevo estudio concluyó que el NHS tiene razón al decirle a las mujeres embarazadas que no beban en absoluto. Investigadores de la Universidad de Bristol revisaron 23 estudios sobre los efectos del alcohol durante el embarazo y encontraron un vínculo significativo entre beber durante el embarazo y la función cognitiva reducida y el bajo peso al nacer.

Luisa Zuccolo, quien dirigió el estudio, dijo: «Nuestro trabajo confirma el consenso científico actual: que el consumo de alcohol durante el embarazo puede afectar las capacidades cognitivas de un hijo más adelante en la vida, incluida su educación. También podría conducir a un menor peso al nacer «.

«Este es un estudio que ha reunido muchas pruebas diferentes, que dicen más o menos lo mismo: las mujeres deben evitar el alcohol preconceptual y completamente durante el embarazo», dice Clare Livingstone, del Royal College of Midwives ‘(RCM) asesor principal de políticas sobre alcohol en el embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.telegraph.co.uk/health-fitness/body/inconvenient-truth-drinking-pregnant-foods-expectant-mums/