La placenta puede indicar cómo responde el cuerpo a los opioides durante el embarazo (Parte I)

Los científicos de la Universidad de Missouri han descubierto posibles marcadores biológicos que esperan que algún día ayuden a identificar la presencia de un trastorno por consumo de opioides durante el embarazo humano.

Cheryl S. Rosenfeld, autora del estudio, dijo que las mujeres a menudo toman opioides para regular el dolor durante el embarazo, incluida la oxicodona, por lo que es importante comprender los efectos de estos medicamentos en la placenta fetal, un órgano temporal que es esencial para proporcionar nutrientes de una madre para su hijo por nacer.

Rosenfeld es profesor de ciencias biomédicas en la Facultad de Medicina Veterinaria, investigador en el Centro de Ciencias de la Vida Christopher S. Bond y miembro de la facultad de investigación en el Centro Thompson para el Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cantidad de mujeres embarazadas diagnosticadas con un trastorno por consumo de opioides se ha cuadruplicado entre 1999 y 2014.

«A muchas mujeres embarazadas se les recetan opioides, en particular OxyContin u oxicodona, para ayudar con el dolor que pueden experimentar durante el embarazo, y esto puede provocar trastornos por el uso de opioides», dijo Rosenfeld. «Muchas mujeres tampoco quieren admitir que toman estos medicamentos, y sabemos que los niños nacidos de madres que tomaron opioides durante el embarazo experimentan afecciones posteriores al parto, como bajo peso al nacer.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.sciencedaily.com/releases/2020/08/200826165028.htm