La resiliencia puede reducir el estrés y la depresión posparto (Parte I)

La resiliencia es una buena manera de reducir el estrés en el embarazo y disminuir los efectos de la depresión posparto, según un estudio. De acuerdo a los investigadores, la capacidad de recuperación juega un papel protector en el embarazo para mejorar la salud de una futura madre y su hijo.

El estudio, publicado en la revista médica Midwifery el mes pasado, analizó los efectos protectores de la resiliencia en el embarazo y el puerperio. La investigación también examinó la relación de la resiliencia con el estado psicológico y con las concentraciones de cortisol en el cabello.

La resiliencia se describe como un conjunto de recursos personales que pueden ayudar a un individuo a lidiar con situaciones difíciles de manera efectiva. También es conocido por proteger eficazmente a una persona de los efectos negativos del estrés sobre la salud, afirmó el equipo de investigación.

Debido a las características protectoras de la resiliencia, ha recibido mucha atención de los investigadores en el pasado reciente. Pero ninguno de los estudios anteriores se centró en su papel en una futura madre y su hijo. Esta fue la primera vez que un estudio analizó los efectos de la resiliencia durante uno de los momentos más sensibles de la vida.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.ibtimes.com/resilience-may-reduce-stress-postpartum-depression-during-pregnancy-study-says-2824129