Las dietas ricas en manganeso pueden reducir el riesgo de preeclampsia (Parte II)

«Estos nuevos hallazgos son especialmente relevantes, teniendo en cuenta que las tasas de preeclampsia están aumentando y aún nos falta una buena estrategia para prevenirla», dijo en un comunicado Tiange Liu, primer autor del estudio y analista de datos de investigación en la Escuela Bloomberg.

Los hallazgos respaldan un estudio anterior realizado por el mismo equipo de investigación con más de 1.000 mujeres de la Cohorte de Nacimientos de Boston. Descubrieron en 2019 que las mujeres que experimentan preeclampsia tenían niveles significativamente más bajos de manganeso en sus glóbulos rojos después de dar a luz.

Los investigadores dijeron que se necesitan más estudios para comprender mejor cómo el mineral afecta directamente a las mujeres durante la preeclampsia. El análisis futuro puede incluir dietas altas en manganeso, que incluyen mejillones, arroz integral, batatas, piñones y espinacas.

«Si nuestros hallazgos son confirmados por otras posibles cohortes prenatales, entonces esta asociación entre bajo manganeso y preeclampsia debe examinarse experimentalmente, primero en ratones y luego en humanos», Noel Mueller, autor principal del estudio y profesor asistente en el Departamento de Epidemiología en la Escuela Bloomberg, dijo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicaldaily.com/pregnancy-tips-manganese-rich-diets-may-help-women-cut-preeclampsia-risk-455063