Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio pueden producir leche materna más saludable (Parte I)

¿Quiere que su leche materna sea aún más nutritiva para su bebé?

En un nuevo estudio, los investigadores dicen que el ejercicio moderado durante el embarazo aumenta un compuesto en la leche materna que puede reducir los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y otras afecciones de por vida de un niño.

Investigaciones recientes sobre animales han demostrado que las madres que hacen ejercicio antes y durante el embarazo transmiten protecciones contra el metabolismo de glucosa alterado, la función cardiovascular disminuida y la obesidad.

Sin embargo, la comunidad médica aún no está segura de qué compuesto exacto ofrece los beneficios o cómo el ejercicio puede afectarlo.

Kristin Stanford, PhD, profesora asociada de fisiología y biología celular en la Universidad Estatal de Ohio, dice que los investigadores creen que el oligosacárido 3′-sialilactosa (conocido como 3′-SL o 3’SL), un compuesto en la leche materna, es lo que protege a los bebés.

Junto con otros oligosacáridos de leche, es probable que 3’SL solo se sintetice en la glándula mamaria y solo durante la lactancia, dijo Stanford a Healthline.

«No estamos seguros de cómo el ejercicio aumenta 3 ‘SL», agregó.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/pregnant-women-who-exercise-may-produce-healthier-breast-milk#Exploring-human-breast-milk