Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio pueden producir leche materna más saludable (Parte II)

En cuanto al seguimiento del oligosacárido 3′-sialilactosa (conocido como 3′-SL o 3’SL); eestudio de Stanford, publicado en Nature Metabolism, destaca la investigación en ratones y humanos.

El equipo de Stanford observó ratones nacidos de madres sedentarias. Luego, los investigadores les alimentaron con leche de ratones hembra que estaban activos durante sus embarazos. Siguieron a los ratones durante un año después de su período de lactancia.

«Solo suplementar 3’SL durante el período de lactancia mejoró el metabolismo de la glucosa, redujo la masa grasa y redujo el peso corporal en la descendencia masculina, y preservó la función cardíaca en la descendencia femenina», dijo Stanford.

Además, los investigadores observaron que los ratones que fueron alimentados con 3’SL durante su período de lactancia y sometidos a una dieta alta en grasas estaban protegidos de los efectos perjudiciales de una dieta alta en grasas.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/pregnant-women-who-exercise-may-produce-healthier-breast-milk#Exploring-human-breast-milk