Los bebés pueden sentir dolor a las 12 semanas de embarazo (Parte I)

Según un estudio publicado recientemente, un bebé nonato podría sentir dolor a las 12 semanas de embarazo, meses antes de lo que la mayoría de los científicos suponía anteriormente.

El ‘Journal of Medical Ethics’ publicó un estudio a principios de este mes realizado por Stuart Derbyshire, profesor de psicología de la Universidad Nacional de Singapur y John C. Bockmann, asistente médico de la Clínica Médica Conner Troop de Fort Drum, Nueva York, titulado “Reconsiderando el dolor fetal”.

Los autores del estudio señalaron que si bien tienen puntos de vista diferentes sobre el debate sobre el aborto, cuestionan el punto de vista de «consenso» de que un bebé nonato no puede sentir dolor hasta las 24 semanas de embarazo.

“Los informes a menudo sugieren que la corteza y los tractos talamocorticales intactos son necesarios para experimentar dolor. Dado que la corteza solo se vuelve funcional y los tractos solo se desarrollan después de 24 semanas, muchos informes descartan dolor fetal hasta el último trimestre», explicó el resumen del estudio.

«Aquí, la evidencia más reciente que cuestiona la necesidad de la corteza para el dolor y demuestra la conectividad talámica funcional en la subplaca se utiliza para argumentar que la neurociencia no puede descartar definitivamente el dolor fetal antes de las 24 semanas».

Por ejemplo, señaló el estudio, la evidencia reciente del campo de la neurociencia indica que los desarrollos cerebrales que comienzan a las 12 semanas de gestación podrían crear una experiencia de dolor para un bebé recién nacido.

«En general, la evidencia, y una lectura equilibrada de esa evidencia, apunta hacia una experiencia de dolor inmediata y no reflexiva mediada por el desarrollo de la función del sistema nervioso desde las 12 semanas», concluyeron.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.christianpost.com/news/unborn-babies-may-feel-pain-as-early-as-12-weeks-into-a-pregnancy-study.html