Los bebés pueden sentir dolor a las 12 semanas de embarazo (Parte II)

El estudio representa un cambio de opinión sobre la cuestión de la existencia de dolor fetal para Derbyshire, quien es proabortista y ha trabajado con Planned Parenthood, informó Stephen Adams del Daily Mail del Reino Unido.

En 2006, Derbyshire escribió un artículo para el ‘British Medical Journal’ en el que argumentó que «los fetos no pueden experimentar dolor», según el Daily Mail.

Micaiah Bilger, del sitio web pro vida ‘LifeNews.com‘, señaló en un artículo donde los grupos pro vida han estado diciendo durante años que los bebés no nacidos pueden, de hecho, sentir dolor y el nuevo estudio agrega «más validez al trabajo del movimiento pro vida».

«Los abortos son procedimientos crueles y dolorosos que matan a los bebés no nacidos vivos. En el segundo trimestre, cuando la evidencia sólida indica que los bebés no nacidos pueden sentir dolor, el método de aborto más común es el desmembramiento», escribió Bilger. «Esto significa que cada año, decenas de miles de bebés no nacidos pueden estar sufriendo un dolor insoportable a medida que se separan miembro por miembro en el útero de sus madres».

En octubre pasado, la Asociación Médica Estadounidense (AMA) presentó un escrito legal contra una ley de Kentucky que prohíbe el método de aborto por dilatación y evacuación con algunas excepciones.

Entre sus objeciones, la AMA discrepó con la afirmación hecha por los partidarios de la legislación de que estaban previniendo el dolor fetal, citando el calendario de 24 semanas y que los abortos por dilatación y evacuación son con frecuencia más temprano en un embarazo.

«Todas las principales organizaciones médicas que han examinado el tema del dolor fetal, y varios estudios revisados ​​por colegas, están de acuerdo en que la percepción del dolor fetal no es posible antes de al menos 24 semanas, afirmó el AMA en ese momento. «Además, la literatura médica muestra que un feto probablemente no puede experimentar dolor a ninguna edad gestacional, porque los factores ambientales en el útero lo mantienen en estado de sueño, incluidas ciertas hormonas y niveles bajos de oxígeno”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.christianpost.com/news/unborn-babies-may-feel-pain-as-early-as-12-weeks-into-a-pregnancy-study.html