Los niveles de hCG pueden causar que las pruebas de embarazo señalen falsos negativos

La gonadotropina coriónica humana (hCG) es la hormona del embarazo que permite pruebas de embarazo sin receta para determinar si una persona está embarazada o no; la hCG es esencial para un embarazo saludable, y tanto los análisis de orina como los de sangre pueden detectar niveles elevados de hCG con bastante rapidez después de la fertilización. «En el momento de su período perdido, el nivel de hCG detectado por la sangre es típicamente de 100 mUI/ml. Las pruebas de embarazo sin receta pueden detectar niveles de hCG superiores a 20 mUI/ml, mientras que los análisis de sangre pueden medir una hCG mayor que 5 mUI/mL», dice el Dr. Trolice.

Él dice que la detección más temprana de hCG por la sangre es de aproximadamente 8-10 días después de la fertilización (una declaración confirmada por la Clínica Mayo); y un embarazo saludable, en las primeras etapas, hará que los niveles de hCG en sangre aumenten en un mínimo del 49% cada dos días. «Entonces, si bien una prueba de orina no detectará un embarazo muy, muy temprano, debería comenzar a aumentar el nivel en el momento de su período esperado», dice el Dr. Trolice.

Sin embargo, en casos raros, los niveles de hCG pueden ser tan altos que realmente abruma los mecanismos de la prueba de embarazo y hace que se lea incorrectamente. Esto se llama el «efecto gancho», y parece ser más común en los embarazos molares (embarazos en los que un óvulo fecundado anormalmente se implanta en el útero pero el embarazo no es viable).

Según un estudio de 2017 publicado en línea en Gynecologic Oncology Reports, los niveles altos de hCG en los embarazos molares pueden provocar un «efecto gancho» o un falso negativo, lo que retrasa el diagnóstico de una persona embarazada. Según la Clínica Mayo, solo uno de cada 1,000 embarazos son diagnosticados como embarazos molares, pero es importante comprender que los embarazos molares pueden venir con factores de riesgo graves, incluido el cáncer, y deben tratarse lo antes posible.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.bustle.com/p/5-reasons-people-can-be-pregnant-for-months-not-know-it-3999631