4 razones por las que puedes estar embarazadas durante meses y no saberlo (Parte II)

2. Si sus períodos no son regulares, pasar meses sin tener uno no parece un gran problema

Todo, desde el estrés hasta el ejercicio excesivo, el uso de un DIU o la alimentación desordenada puede causar períodos irregulares. Además, aproximadamente una de cada 10 mujeres en los EE. UU. tiene síndrome de ovario poliquístico (PCOS), según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Y el PCOS a menudo causa menstruaciones irregulares. «La razón más común por la que una mujer experimenta períodos anormales o ausentes es el embarazo, la siguiente es el síndrome de ovario poliquístico (PCOS)», dice el Dr. Trolice.

Las personas que sufren de PCOS producen un exceso de andrógenos (a veces denominados «hormonas masculinas»), lo que provoca una falta de ovulación infrecuente o, a veces, total, explica WebMD. Naturalmente, dado que PCOS se mete con la ovulación, también causa períodos poco frecuentes e irregulares, y a menudo, problemas con la fertilidad. Cuando combina esta afección con la falta de otros síntomas del embarazo, en realidad no es sorprendente que algunas personas confundan su falta de menstruación con un síntoma conocido de PCOS.

3. Han sido diagnosticados con PCOS y creen que son infértiles

El PCOS es la causa más común de infertilidad en las mujeres, según la Clínica Mayo; por lo tanto, a una persona diagnosticada con la afección se le puede haber dicho que será increíblemente difícil para ella quedar embarazada. Comprensiblemente, esto podría llevarlos a creer que son infértiles cuando en realidad están lejos de serlo.

Además de eso, PCOS puede causar aumento de peso, acné y períodos irregulares, por lo que algunos de los síntomas más comunes del embarazo podrían simplemente confundirse con síntomas de PCOS.

4. No aumentan de peso ni muestran otros signos de embarazo

El Dr. Trolice le dice a Bustle que, si bien la mayoría de las personas eventualmente comienzan a notar su embarazo, algunas personas simplemente no aumentan el peso en el embarazo «típico» de la mayoría de las mujeres. «En el embarazo, una mujer puede no demostrar su protuberancia hasta el segundo trimestre», dice el Dr. Trolice.

Si bien puede ser poco común, es cierto que algunas personas luchan por aumentar de peso durante el embarazo por varias razones, desde problemas de metabolismo hasta pérdida de apetito y náuseas matutinas. De hecho, un estudio de 2017 publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), que analizó datos de 23 estudios que examinaron más de 1.3 millones de embarazos, encontró que el 23% de las personas embarazadas no ganan suficiente peso durante el embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.bustle.com/p/5-reasons-people-can-be-pregnant-for-months-not-know-it-3999631