Los riesgos para la salud del embarazo

El Dr. Charles Gibbs es director de la división de atención avanzada fetal y materna del Sistema de Salud de la Universidad de Kansas.

Quien no está de acuerdo con la categorización de embarazo del senador Ted Cruz de Texas cuando dijo que «el embarazo no es una enfermedad que ponga en peligro la vida” y sostiene que ningún embarazo está exento de riesgos.

“Con el debido respeto, el Senador Cruz no es médico y está expresando una opinión basada en una ideología controvertida y fuertemente sostenida”, dijo Gibbs a Healthline.

“Hacemos hincapié a los estudiantes de medicina y residentes en el hecho de que no existe un embarazo sin riesgo”, agregó. “El embarazo cambia la fisiología de la madre de manera significativa y puede exacerbar las condiciones subyacentes. Además, existen varias afecciones exclusivas del embarazo que pueden afectar a las mujeres sanas y provocar una morbilidad grave o incluso la muerte «.

Entre los países desarrollados, Estados Unidos tiene la tasa más alta de muerte materna. Gibbs dice que las razones de esto pueden ser difíciles de explicar por completo, pero probablemente se deben a varios factores.

“La razón más probable de este aumento en la mortalidad es el declive de la salud general de la población estadounidense en edad fértil”, dijo. «La epidemia de obesidad, las tasas más altas de diabetes e hipertensión y el aumento de la edad promedio del primer embarazo han afectado negativamente el riesgo de complicaciones del embarazo».

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/despite-what-senator-cruz-says-pregnancy-can-be-a-life-threatening-condition#Health-services-matter