Embarazo: una condición potencialmente mortal mayormente para las mujeres de color

Los datos de aborto espontáneo o aborto son aún más preocupantes para las mujeres de color.

En 2018, la tasa de mortalidad materna para las mujeres negras no hispanas fue de 37 muertes por cada 100,000 nacidos vivos. Eso es significativamente más alto que la tasa de mortalidad materna de las mujeres blancas no hispanas (15 muertes por cada 100.000 nacidos vivos) y las mujeres hispanas (12 muertes por cada 100.000 nacimientos).

“Una de las características críticas de este tema es que las mujeres negras tienen entre tres y cuatro más veces la tasa de mortalidad materna que las mujeres blancas o hispanas en la mayoría de los estados”, dijo el Dr. Elliott Main, director médico de California Maternal Quality Care Collaborative y profesor clínico de obstetricia y ginecología en la Universidad de Stanford.

«Las mujeres negras tienen muchos problemas de salud … tasas mucho más altas de parto prematuro, tasas mucho más altas de mortalidad infantil, el doble de las tasas de complicaciones importantes del embarazo», agregó. «Todo es eclipsada por la tasa de mortalidad materna de tres a cuatro veces mayor que se observa a nivel nacional en todos los estados».

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/despite-what-senator-cruz-says-pregnancy-can-be-a-life-threatening-condition#Health-services-matter