Madre queda embarazada naturalmente después de que le extirparon las trompas de Falopio

Elizabeth Kough de Missouri dijo que su hijo recién nacido no era parte de sus planes, pero se siente «muy bendecida»

Cuando Elizabeth Kough sintió esos signos reveladores de embarazo el año pasado, se sintió «sorprendida» porque no creía que fuera posible; cuatro años antes le habían extraído las trompas de Falopio y pensó que su tercer hijo sería el último.

Pero, de alguna manera, estaba embarazada de su cuarto hijo. «Por supuesto, al principio me sorprendí y pensé que esto no estaba en mis planes, porque soy muy planificadora. Pero a veces, los planes mejor trazados, solo tienes que eliminarlos», dijo Kough, de 39 años.

Kough optó por que le extrajeran las trompas de Falopio en 2015, después de cumplir 35 años. «Tenía tres hijos», explicó. «Y así, decidí que mi familia estaba completa y me hicieron una cirugía en la que me extrajeron las trompas de Falopio. Con el fin de prevenir el embarazo y ayudar a prevenir el cáncer de ovario. Así que me sorprendió bastante cuando el año pasado me sentía un poco embarazada».

Kough tomó una prueba de embarazo, que confirmó que estaba esperando, y su sorpresa se convirtió en preocupación. Las trompas de Falopio conectan los ovarios con el útero, y sin ellos, existía una gran posibilidad de que el óvulo fertilizado no estuviera en su útero, el lugar ideal para que el feto crezca.

«Una vez que descubrí que estaba embarazada, estaba muy preocupada de que el bebé estuviera en mi cavidad abdominal, pero nos sentíamos sorprendidos y emocionados de que realmente estuviera en mi útero donde se suponía que estaba», dijo.

Con su bebé creciendo de manera segura, Kough y sus médicos observaron cómo esto podría haber sucedido. “La conclusión fue que probablemente fue una cirugía fallida», explicó.

Ahora, Kough disfruta felizmente de la vida con el bebé Benjamin, quien nació en marzo. «Él es un bebé hermoso. Soy excepcionalmente afortunada de tenerlo en mi vida. Tengo un hijo que sale de la casa y otro que entra. Es difícil de explicar. Me siento muy llena de alegría. Soy muy afortunada de tenerlo cerca.”

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://people.com/health/mom-gives-birth-after-fallopian-tubes-removed/