Madres que beben niveles moderados/altos de alcohol durante el embarazo pueden cambiar el ADN de sus bebés (Parte II)

El consumo excesivo de alcohol en las mujeres es de cuatro o más bebidas en al menos cinco ocasiones en un mes. El consumo moderado en mujeres es de aproximadamente tres tragos por ocasión.

«Nuestra investigación puede ayudar a los científicos a identificar biomarcadores, indicadores medibles como genes o proteínas alteradas, que predicen los riesgos de la exposición prenatal al alcohol», dijo Sarkar.

Los trastornos del espectro alcohólico fetal pueden incluir discapacidades físicas o intelectuales, así como problemas de conducta y aprendizaje. Si bien no existe una cura, los servicios de tratamiento de intervención temprana pueden mejorar el desarrollo de un niño, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., que dice que no se conoce una cantidad segura de alcohol para beber durante el embarazo.

El estudio también encontró que los bebés expuestos al alcohol en el útero, que pasa de la sangre de la madre a través del cordón umbilical, habían aumentado los niveles de cortisol, una hormona del estrés potencialmente dañina que puede suprimir el sistema inmunitario y provocar problemas de salud continuos.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.sciencedaily.com/releases/2019/08/190815081313.htm