Mamás reales comparten síntomas inesperados del embarazo (Parte I)

Justo cuando crees que lo has escuchado todo, 18 mujeres abren los ojos a efectos secundarios del embarazo aún más sorprendentes.

Mucho antes de que incluso comience a concebir, tendrás una idea general de cuál es la lista de síntomas comunes del embarazo. Pero aunque creas que lo has escuchado todo, todavía existen algunos efectos secundarios que todo el mundo parece evitar. ¿De que se tratan estos efectos?

Bueno, podemos culpar a estos adorables síntomas de la montaña rusa hormonal que trae cambios emocionales y físicos inesperados. Algunos de estos aparecen en los libros de texto, y otros desencadenaron un montón de reacciones sorprendentes que hubiera sido agradable tener en mente.

1. Dolores en la entrepierna

“Cuando sucedió el dolor de un rayo, pensé que algo estaba muy mal. Fue tan intenso que recuerdo que mis rodillas se doblaron y perdieron el equilibrio. Luego, inmediatamente llamé a mi OB para ver si necesitaba ir al hospital.”- Melanie B., Charlotte, NC.

Consejo profesional: el dolor de un rayo se siente como un dolor punzante en el área pélvica y puede ocurrir especialmente cuando te mueves o sientes que el bebé se mueve. Es causado por la presión y la posición del bebé a medida que desciende al canal de parto para prepararse para el parto. Algunas madres han descubierto que mantenerse activas y nadar puede ayudar.

2. Hemorroides internas

«Nunca antes había experimentado hemorroides, así que no estaba segura de lo que era al principio, ¡así que lo comprobé en una aplicación de embarazo y, efectivamente, eso es lo que era! Fui a mi obstetra; me dio una crema, pero no funcionó, y luego, descubrimos que eran internas, así que no había mucho que pudiera hacer al respecto. Los obtuve aproximadamente a los 6 1/2 meses, y estoy 5 semanas después del parto, y todavía los tengo. Es un dolor agudo, por lo que ocurre mucho cuando conduzco o duermo. Fue difícil acostumbrarse a eso, ¡pero tuve que lidiar!”- Sara S., Mint Hill, NC.

Consejo profesional: pruebe los tratamientos tópicos de venta libre, como la hidrocortisona o la crema para hemorroides, para reducir la inflamación y sentirse más cómodo. También puede tomar baños de asiento de 10 a 15 minutos o usar una compresa fría para aliviarlo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health/parenting/pregnancy-symptoms-from-real-moms#Tummy-conundrums-