Más mujeres embarazadas consumen marihuana: Expertos dice que ”no vale la pena el riesgo” (Parte I)

El uso marihuana en el embarazo se ha duplicado entre las mujeres estadounidenses y es más común durante el primer trimestre, según una investigación del gobierno.

 

En general, el 7% de las mujeres embarazadas, o 1 de cada 14, dijeron que consumieron marihuana en el último mes. Esto es parte de una encuesta de salud representativa a nivel nacional en 2016-17 y se compara con poco más del 3% en 2002-03.

 

Algunos estudios han relacionado el consumo de marihuana durante el embarazo con mayores posibilidades de parto prematuro y bajo peso al nacer. Los estudios en animales han relacionado las altas dosis al inicio del embarazo con anomalías cerebrales fetales, pero no se sabe si el uso en humanos implica riesgos similares, dijo la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

 

«Debido a que no sabemos exactamente cuán dañino es, es mejor errar por el lado de la precaución», dijo Volkow, uno de los autores del estudio del gobierno. El uso de marihuana durante el embarazo «no vale la pena el riesgo», dijo.

 

“El consumo de marihuana en el primer trimestre se duplica.” El estudio se presentó en una reunión médica y se publicó en línea en el Diario de la Asociación Médica Americana.

 

El consumo de marihuana en el primer trimestre saltó de casi el 6% al 12%. Muchas mujeres pueden haber consumido antes de saber que estaban embarazadas o usarla para aliviar las náuseas matutinas, aunque pocas mujeres dijeron que el médico lo había recomendado, apuntó Volkow.

 

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.usatoday.com/story/life/allthemoms/2019/06/19/marijuana-while-pregnant-study-finds-use-has-doubled-risks-unknown/1499099001/