Más mujeres embarazadas consumen marihuana: Expertos dice que ”no vale la pena el riesgo” (Parte II)

Entre las mujeres que no estaban embarazadas, la tasa de consumo de marihuana aumentó de casi el 7% a casi el 12%, o 1 en 8.

Los resultados se basan en encuestas de salud que involucraron a casi medio millón de mujeres de EE. UU. quienes fueron interrogadas durante un período en el que un número creciente de estados legalizó la marihuana para uso médico o recreativo. Es legal en 10 estados para ambos usos, pero sigue siendo ilegal a nivel federal.

Un estudio separado sobre el uso de marihuana en mujeres embarazadas canadienses, publicado en la misma revista, se suma a la evidencia que sugiere que el uso de la marihuana en el embarazo puede llevar a un parto prematuro. Una editorial de la revista señala que, como estudios anteriores similares, la investigación canadiense no puede descartar si otros factores pueden haber contribuido.

La editorial advirtió contra confiar en datos imperfectos para emitir juicios sobre los daños potenciales del consumo de marihuana y dijo que se necesita una investigación más rigurosa. Volkow dijo que las restricciones del gobierno de los EE. UU. sobre la investigación de la marihuana son «un gran problema» y han obstaculizado los esfuerzos para responder preguntas fundamentales sobre el uso de la marihuana.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.usatoday.com/story/life/allthemoms/2019/06/19/marijuana-while-pregnant-study-finds-use-has-doubled-risks-unknown/1499099001/