Modelo embarazada reclama a la industria de la moda por usar protuberancias falsas en anuncios de maternidad

Louise Boyce quiere que las marcas renuncien al uso de vientres protésicos en sesiones de fotos de maternidad. Cuando la modelo quedó embarazada, su teléfono dejó de sonar de repente.

La veterana de la industria de la moda luego dejó a sus seguidores en secreto. «Un dato divertido para ti», escribió Boyce. “¡La mayoría de los vientres que ves para la ropa de maternidad están modelados por mujeres no embarazadas que usan protuberancias falsas que se atan alrededor de su barriga! Extremadamente frustrante para las verdaderas modelos embarazadas que quieren trabajar, ¿no?

Minutos después de su publicación, Boyce, de 38 años, fue inundada con correos electrónicos. «Me sorprendió absolutamente la cantidad de mujeres que no tienen idea de que están viendo modelos que no están realmente embarazadas», dijo Boyce a TODOS los padres. “Están comparando sus vientres y sus cuerpos y se sienten mal. Algunos están obligados a comenzar a hacer dieta, lo que para mí es simplemente desgarrador”.

Boyce, que tenía un trastorno alimentario en la década de 1990, sabía que tenía que tomar medidas. En mayo, comenzó una campaña y pidió a las marcas que usan protuberancias protésicas en sus modelos que usen un descargo de responsabilidad en sus sitios web.

«Es necesario que haya más honestidad en la publicidad de maternidad», dijo Boyce a TODAY Parents. “Los minoristas tienen que reconocer que los cuerpos tienen diferentes formas y tamaños, y aumentamos de peso en otros lugares que no son solo nuestros estómagos. Tus senos, trasero y tobillos también se hacen más grandes «.

Desde entonces algunas marcas ya están empezando a ponerse al día. En 2018, Storq Maternity reemplazó cada foto en su sitio web con imágenes de mujeres reales, sin retoques, embarazadas, en posparto o en período de lactancia.

«La idea es ayudar a las mujeres a relacionarse de forma más natural con los modelos de nuestro sitio y, con suerte, hacer que su experiencia de compra sea más fácil», dijo la fundadora Grace Kapin a TODAY Style. «Cuando estás embarazada y amamantando, tu cuerpo es impredecible y ver a personas que están pasando por lo mismo que tú puede ser un verdadero salvavidas en esos momentos”.

Para leer el artículo completo ingresa en el siguiente link:

https://www.today.com/parents/pregnant-model-calls-out-fashion-industry-using-fake-bumps-maternity-t155482