Nuevo estudio: el consumo de cafeína no es seguro durante el embarazo (Parte I)

No existe un nivel seguro de cafeína para un feto en desarrollo, por lo que las mujeres que están embarazadas o que están considerando quedarse embarazadas deben abstenerse por completo de tomar café y otros productos que contengan cafeína, según el autor de una nueva revisión de la literatura.

Pero los expertos que no participaron en la revisión, que se publicó el lunes en la revista BMJ, cuestionan estas conclusiones.

No hay necesidad de un «cambio inmediato a la guía actual» basada en esta investigación, dijo el Dr. Christopher Zahn, vicepresidente de actividades de práctica del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

«Nuestra guía sigue siendo que el consumo moderado de cafeína, menos de 200 mg por día, no parece ser un factor importante que contribuya al aborto espontáneo o al parto prematuro», dijo Zahn a CNN en un comunicado por correo electrónico.

El Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido proporcionó una declaración similar: “El consejo de limitar la ingesta de cafeína a 200 miligramos (mg) por día, el equivalente a dos tazas de café instantáneo, sigue en pie», afirmó el obstetra Dr. Daghni Rajasingam, portavoz del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos. «Este documento no reemplaza todas las demás pruebas que han encontrado que una ingesta limitada de cafeína es segura para la mayoría de las mujeres embarazadas”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://edition.cnn.com/2020/08/24/health/caffeine-during-pregnancy-study-wellness/index.html