Piel radiante durante el embarazo

¿Qué esperar de la piel de tu rostro cuando estas embarazada?

Tienes una piel perfecta de cuidado riguroso, cuando de repente quedas en estado y todo cambia de golpe. Desde la aparición de acné hasta la piel más reseca que hayas visto jamás.

«Nunca se sabe cómo va a afectarle a tu piel el embarazo. A veces ganas un brillo especial gracias al aumento del riego sanguíneo. Las hormonas también aumentan la cantidad de sebo en la piel, lo que puede abarcar de un ligero brillo a una piel completamente grasa que deriva en brotes de acné”, explica Dija Ayodele, esteticista y fundadora de Black Skin Directory. 

Pero el acné y la resequedad no son los únicos problemas que podrían afectar tu piel; la pigmentación es otra de las complicaciones, sobre todo en piel morena. Las pigmentaciones aparecen en forma de manchas y parches más oscuros que el tono de la piel normal.

Ahora bien, ¿como se puede lidiar con estas molestias de la piel y evitar efectos a largo plazo?

«En materia de activos, los alfahidroxiácidos (AHA) son los más seguros para las pieles con tendencia al acné”, asegura la médica estética Barbara Kubicka. Otra clave es que nuestra rutina de cuidados sea los más estable y fiable posible. “El consejo que suelo dar a mis pacientes en general, es que no prueben nada nuevo ni se pongan a experimentar con combinaciones nuevas.”

En definitiva, se trata de encontrar aquellos productos que te vayan bien a ti, cumplir fielmente con la rutina del cuidado de la piel a lo largo de todo el embarazo, y nunca olvidar el protector solar.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/embarazadas-piel-consejos-cuidados-rostro-acne-manchas/37953