¿Podría el ejercicio durante el embarazo mejorar la salud del bebé también? (Parte I)

Un estudio pequeño sugiere que las mujeres que continúan moviéndose durante el embarazo pueden tener bebés con habilidades motoras más avanzadas.

Los investigadores descubrieron la diferencia entre los niños de 1 mes: aquellos cuyas madres hicieron ejercicio aeróbico regularmente durante el embarazo tendían a tener habilidades de movimiento más fuertes, en comparación con los bebés cuya madre no.

Las pruebas de movimiento incluyeron actividades como girar la cabeza, dijo la investigadora Linda May, profesora asociada de la Universidad de East Carolina, en Greenville, Carolina del Norte.

¿Cuál es el significado de esas primeras habilidades motoras? Según May, investigaciones anteriores han sugerido que los bebés que son más rápidos en el desarrollo de habilidades motoras tienen más probabilidades de «moverse» cuando sean niños. Por lo tanto, es posible que el ejercicio durante el embarazo haga que los niños sean más activos.

Atrás quedaron los días en que se aconsejaba a las mujeres embarazadas que se mantuvieran sin mucha actividad. Los expertos ahora recomiendan que, a menos que haya razones médicas para no hacerlo, las mujeres deben hacer ejercicio regular de intensidad moderada durante el embarazo.

“Ejercicio moderado significa actividad que es lo suficientemente vigorosa como para que el ritmo cardíaco aumente y la sangre fluya, pero no tan intensa que te quedes sin aliento y no puedas tener una conversación”, dice May. “Una caminata rápida, natación, un paseo en bicicleta estacionaria o una clase de aeróbicos de bajo impacto serían suficientes.”

Los estudios han encontrado muchos beneficios del ejercicio durante el embarazo, como un aumento de peso más saludable para las futuras madres y menores riesgos de parto prematuro y macrosomía, donde un recién nacido es anormalmente grande y puede necesitar un parto por cesárea.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://medicalxpress.com/news/2019-08-pregnancy-boost-baby-health.html