Por qué es importante pasar las tradiciones familiares a su niño pequeño (Parte II)

4. Enseña valores

Presentar tradiciones familiares religiosas o seculares a tu niño le ayudará a inculcar valiosas enseñanzas. Puedes optar por tener un tiempo de oración con él para inculcarle espiritualidad y fe. Puedes programar una oración por la mañana o para la cena. Por otro lado, puedes optar por leer siempre un cuento antes de dormir para tu niño pequeño. Poco a poco, tu bebé aprenderá la importancia de la educación. No importa cuán pequeñas parezcan estas tradiciones familiares, serán el núcleo de los recuerdos memorables de la infancia en la vida de tu niño.

5. Las tradiciones familiares ofrecen una sensación de seguridad

Tu hijo enfrenta las mismas inseguridades y es posible que no exprese sus emociones. Sin embargo, si tiene ciertas tradiciones familiares, como pizzas los martes y salidas de fin de semana, será mucho más fácil para tu hijo adaptarse. Estas tradiciones ayudarán a tu niño a adaptarse positivamente al cambio.

Además, en caso de fallecimiento, puede tener una tradición familiar que ayudará a tu pequeño a sobrellevar la situación. Tu niño pequeño no entenderá el concepto de muerte, pero tener una ceremonia que honre a la persona fallecida le brindará apoyo y consuelo. Una forma de hacerlo es visitando la tumba con flores en un día específico del mes.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.babygaga.com/passing-on-family-traditions-toddlers-importance/