Por qué es importante pasar las tradiciones familiares a su niño pequeño (Parte I)

Las tradiciones familiares perduran por generaciones, ya que se transmiten de la generación anterior a la nueva. La práctica puede ser historias, creencias, rituales o días festivos. Tus padres te inculcaron las tradiciones familiares y es hora de que hagas lo mismo con tu hijo. Sin embargo, debido a la tecnología, puedes cuestionar la necesidad de inculcar tradiciones familiares en tu niño pequeño. Si eres escéptico acerca de la transmisión de tradiciones familiares, lea sobre la importancia de hacerlo.

1. Infunde un sentimiento de pertenencia

Aunque tu hijo sea un niño pequeño, debe tener una identidad. De la misma manera que conoce su nombre, los nombres de sus padres y su número de teléfono, enséñale también tu origen cultural. Puedes incorporar esto en una canción o una historia. Da forma a la identidad de tu hijo desde ahora. Los niños que conocen la historia de su familia tienen más confianza y están más bien adaptados que los que no la conocen. Con esto en mente, inculca un sentido de pertenencia a tu niño pequeño.

2. Fortalece un vínculo familiar

Las tradiciones familiares involucran la interacción con la familia. Tener tiempo a solas fortalece el amor y la confianza entre los miembros y, en este caso, tu vínculo con tu niño pequeño. Ya sea una tradición familiar cultural o religiosa, llegarás a conocer mejor a tu hijo y crearán recuerdos juntos.

3. Da una sensación de estabilidad

En esta etapa, tu niño no puede diferenciar entre enero y diciembre, pero cuando incorpora las tradiciones navideñas familiares, puede ayudarlo a diferenciar las estaciones.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.babygaga.com/passing-on-family-traditions-toddlers-importance/