¿Por qué los perros se acercan más cuando su dueña se encuentra embarazada?

Algunos expertos creen que los perros pueden ser más protectores a medida que perciben señales sutiles de que su dueña está embarazada. Hay una razón por la cual los perros pueden parecer más inseparables de sus dueñas embarazadas.

De acuerdo con el American Kennel Club, no solo los cachorros notan el aumento de la protuberancia de los bebés, sino que algunos expertos creen que los perros pueden percibir un cambio en el olor de las futuras madres.

En una entrevista con Romper, M. Leanne Lilly, profesora asistente de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio, dijo que si bien «tiene sentido» que los perros puedan detectar cambios sutiles en sus dueños, probablemente no puedan determinar si alguien está embarazada. “Sería una hipótesis difícil de evaluar también”, dijo Lilly.

Y aunque las reacciones de algunos perros a la fluctuación durante un embarazo puede ser acurrucarse con sus dueños, otros pueden responder de manera opuesta.

«Mientras que algunos perros se vuelven más cómodos con el cambio de olor, algunos parecen preocuparse más», dijo Lilly a Romper. “Ciertamente, también hay mascotas que no parecen cambiar, o aquellas que son hacen aún más distantes. Pero las historias sobre un perro que se «acurruca» son más lindas y tienden a gustarnos más.»

Algunos expertos incluso afirman que los perros pueden predecir cuándo una mujer se pondrá de parto. Al sentir la incomodidad de un propietario o la alteración del estado de ánimo, tal vez provocada por las contracciones, los caninos pueden reaccionar siendo más protectores, según Healthline, y señalar un parto inminente.

Cuando se trata de presentar la nueva incorporación a la familia, Lilly dijo que los propietarios pueden aliviar la ansiedad de una mascota en medio del cambio de vida al aclimatarla lentamente a los muebles para bebés y otros componentes nuevos de un hogar a prueba de bebés antes de que llegue el bebé.

«El cambio puede ser difícil para muchos perros», dijo. «… La introducción progresiva de algunos de los cambios en el hogar puede ayudar mientras se prepara para su bebé».

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://people.com/pets/how-dogs-tell-your-pregnant/