¿Por qué sangro mucho durante el embarazo?

Si el sangrado es más abundante, es más motivo de preocupación y, por lo tanto, es aconsejable buscar ayuda médica lo antes posible. Puede ser causado por cualquiera de los siguientes:

Embarazo ectópico:

Aquí es donde el óvulo fertilizado se implanta en otra parte (por lo general, la trompa de Falopio en lugar de en el útero) y, a menudo, se acompaña de dolor abdominal o de hombro o necesidad de defecar. Un embarazo ectópico, que solo ocurre en el dos por ciento de los embarazos, debe tratarse como una emergencia y puede ser diagnosticado por un profesional médico.

Aborto espontáneo:

El aborto espontáneo ocurre en aproximadamente 1 de cada 5 embarazos detectados y, en general, es una parte normal de la función reproductiva. La tasa de aborto espontáneo está más cerca de 1 de cada 3 cuando se tienen en cuenta los embarazos no detectados (a veces, las mujeres que no saben que están embarazadas experimentarán un sangrado irregular que pueden atribuir a la menstruación, pero en realidad podría ser un aborto espontáneo). Un aborto espontáneo no es causado por las acciones, los comportamientos o incluso el cuerpo de la persona embarazada en la mayoría de los casos; la razón más común son los problemas cromosómicos en el óvulo fertilizado.

Es poco probable que se produzca un sangrado regular durante todo el embarazo, sin embargo, no es imposible. Si el sangrado en cualquier momento durante el embarazo se acompaña de calambres o dolor abdominal, debe buscar atención médica.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.cosmopolitan.com/uk/body/health/a10333375/bleeding-during-pregnancy/