¿Por qué sangro levemente durante el embarazo?

Por lo general, el sangrado leve no debería ser un gran problema (aunque siempre debes revisarlo si estás preocupada). Podría deberse a uno de los siguientes:

Sangrado de implantación:

Si bien muchas fuentes llaman a la detección temprana «detección de implantación», las primeras investigaciones muestran que la detección temprana en el embarazo puede estar más relacionada con los cambios hormonales. El manchado puede ocurrir cuando la producción de progesterona cambia del ovario a la placenta en formación.

Sexo:

Cuando está embarazada, aumenta el flujo de sangre al cuello uterino. Debido a esto, las relaciones sexuales durante el embarazo pueden irritar la parte inferior del cuello uterino y provocar un sangrado leve.

Estás a término:

Una vez que haya alcanzado el término completo en su embarazo, las manchas también son normales. Puede ser mucosa de color rojo brillante, marrón o con vetas de sangre. Puede suceder de forma espontánea o después de tener relaciones sexuales. Este podría ser su tapón de moco. Mientras sea leve y no continúe o empeore, un poco de sangrado cuando esté a término está perfectamente bien. A menudo, significa que está en trabajo de parto, ya que el cuello uterino a menudo sangra un poco al abrirse.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.cosmopolitan.com/uk/body/health/a10333375/bleeding-during-pregnancy/