Precauciones a la hora de nadar durante el embarazo

1. Evita jacuzzis y saunas

Heather Figueroa, MD, obstetra y ginecóloga de ‘Loma Linda University Health’, dice que ambos son específicamente preocupantes durante el primer trimestre de 0-12 semanas mientras se desarrolla el tubo neural (columna).

«La preocupación es que la temperatura corporal central materna alcance niveles de fiebre de 100.4 grados Fahrenheit o más», dice ella.

2. No olvides el protector solar

El cuidado de la piel siempre es esencial, pero las mujeres durante el embarazo pueden ser más sensibles al sol, dice Figueroa.

¿No has nadado antes del embarazo? No es demasiado tarde

Si no ha usado la natación como un ejercicio regular antes del embarazo, ella alienta a las madres embarazadas a no sentirse intimidadas para comenzar a nadar. «Simplemente comienza despacio y mantente a salvo», dice ella. «Si no está familiarizado con la natación, use el extremo poco profundo de la piscina para relajarse o hacer ejercicio”.

Regístrese para clases de natación para adultos. Informe a su instructor que está embarazada.

Hay algunas complicaciones raras en el embarazo que podrían justificar limitar el ejercicio o el reposo en cama. Lo más común sería si se rompiera el saco amniótico que protege al bebé de las infecciones, dice ella. «No nos gustaría arriesgarnos a la exposición a las bacterias que se encuentran en las piscinas u otros cuerpos de agua», dice Figueroa. Si una futura madre no está segura, Figueroa recomienda que hable con su obstetra.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://news.llu.edu/health-wellness/helpful-guide-swimming-during-pregnancy