¿Cómo puedes mantenerte seguro mientras nadas?

Si bien nadar durante el embarazo es seguro en general, dice Figueroa, se aplican las mismas reglas de seguridad con respecto a prestar atención a las corrientes de agua, las prácticas comunes de seguridad en el agua y las habilidades de natación.

¡Manténgase alerta mientras nada en aguas abiertas o piscinas!

Presta atención a las corrientes si estás nadando en el océano, un lago o un río. Es mejor si hay salvavidas en el lugar. Nade con un familiar o amigo si es posible. «Algunas mujeres están preocupadas por los productos químicos o el cloro en las piscinas, pero los estudios no han demostrado un mayor riesgo con estos productos químicos y el embarazo», dice Figueroa.

“Es importante que las mujeres sintonicen sus cuerpos. No nades tan fuerte que sientas una falta de aliento excepcional. Si vienes y no puedes mantener una conversación, estás trabajando demasiado duro, ralentiza tu ritmo». Ella también sugiere observar los calambres musculares y uterinos. «Es posible que necesite una bebida con electrolitos bajos en calorías antes», dice ella. “Si la natación causa calambres uterinos cada 10 minutos, deténgase y envíe un mensaje a su obstetra. Si los calambres persisten incluso después de dejar de nadar, llame al consultorio de su médico de inmediato”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://news.llu.edu/health-wellness/helpful-guide-swimming-during-pregnancy