Preocupaciones comunes de una dieta vegana en el embarazo (Parte II)

6. Omega-3: las personas que siguen dietas veganas tienden a tener niveles bajos de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) en la sangre: dos omega-3 importantes para el desarrollo de los ojos, el cerebro y el sistema nervioso de su bebé.

7. Proteína: la ingesta insuficiente de proteínas puede retrasar el crecimiento y desarrollo de su bebé. Las proteínas pueden ser abundantes en una dieta vegana pero más difíciles de digerir, lo que aumenta sus necesidades diarias de proteínas alrededor de un 10%.

8. Zinc: la mayoría de las mujeres obtienen muy poco zinc durante el embarazo, lo que puede resultar en bajo peso al nacer, parto prolongado y parto prematuro. El zinc a base de plantas es más difícil de absorber, aumentando las necesidades diarias en un 50% para las mujeres veganas.

9. Colina: este nutriente es esencial para el desarrollo del sistema nervioso de su bebé. La mayoría de las mujeres obtienen muy poco durante el embarazo, y los alimentos vegetales contienen solo pequeñas cantidades.

En conclusión, obtener cantidades suficientes de todos estos nutrientes en una dieta vegana es posible pero requiere una planificación cuidadosa. En particular, es posible que deba tomar varios suplementos.

Si desea mantener una dieta vegana durante el embarazo, considere pedirle a un dietista que revise su dieta y sus niveles de nutrientes, ya que pueden ayudarla a identificar y compensar cualquier ingesta subóptima.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/vegan-pregnancy#concerns