¿Problemas para dormir en el embarazo? Almohadas especiales para embarazadas

Tener un bebé nunca está exento de altibajos, pero una de las dificultades más básicas del embarazo puede ser dormir bien por la noche. Es especialmente difícil encontrar una posición cómoda para dormir para un vientre en crecimiento, y si bien existe un debate sobre si dormir boca arriba aumenta o no el riesgo de tener muerte fetal, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda dormir de lado con una almohada entre las piernas o debajo de la barriga si siente dolor o molestias mientras duerme.

Una almohada para el embarazo puede ayudar con eso: está diseñada para aliviar los puntos de presión en el cuerpo de una persona embarazada, acomodando las caderas si duerme con la almohada entre los muslos y apoyando el cuello y el vientre cuando se coloca de lado. «Cuando hay mucha presión en el área [pélvica] a medida que el abdomen se agranda, descansar las piernas juntas a veces no es tan cómodo como tener algo entre ellas», dice Abbe Wain, MD, profesora asistente de obstetricia, ginecología, y ciencias de la reproducción en el Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York.

Hay muchas almohadas de embarazo en el mercado, pero cuando encuestamos a 14 mamás sobre cuáles realmente las ayudaron a descansar bien, aparecieron tres estilos principales. Las almohadas en forma de C fueron las más populares: están diseñadas para soportar las caderas, la espalda, el cuello y el estómago, con una curva en C que apoya el cuello en un extremo y una cola curva que puede envolver las piernas.

Las almohadas en forma de U abarcan todo el cuerpo, por lo que son especialmente útiles si te gusta cambiar de lado por la noche, con el único inconveniente de que puedes sacar a tu pareja de la cama, ya que son bastante grandes.

Algunas almohadas para el embarazo también tienen una variedad de funciones, desde una almohada de lactancia hasta una tumbona para bebés y una pequeña almohada para el embarazo que puede sostener el vientre por la noche. No hay una respuesta correcta o incorrecta (realmente depende de cómo duermes).

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.self.com/gallery/best-pregnancy-pillows