¿Qué causa el dolor de espalda durante el embarazo?

Su cuerpo sufre muchos cambios físicos durante el embarazo que pueden ejercer cierta presión sobre su cuerpo y espalda. En primer lugar, sus ligamentos se aflojan y se estiran a medida que su cuerpo se prepara para el trabajo de parto, lo que afecta su postura y puede ejercer presión sobre sus articulaciones.

El aumento de peso y el aumento de la retención de líquidos también pueden ejercer presión sobre el nervio ciático, provocando ciática, que es un tipo de dolor que se extiende desde la zona lumbar y las caderas hasta los pies.

Más adelante, durante el embarazo, la mayoría de las mujeres experimentarán un cambio en su centro de gravedad debido al aumento de peso, lo que puede provocar una mala postura. Es posible que se sienta inclinada hacia atrás con más frecuencia, por ejemplo, ejerciendo presión sobre su espalda. Este aumento de peso también puede hacer que sus músculos se tensen, lo que también puede causar molestias en la parte inferior y superior de la espalda.

Sin embargo, todos estos cambios son una parte normal del embarazo y, afortunadamente, existen algunas formas diferentes de aliviar el dolor de espalda de forma segura durante el embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.openaccessgovernment.org/13-remedies-for-back-pain-during-pregnancy/94769/