10 remedios para el dolor de espalda durante el embarazo (Parte I)

Es muy común que las mujeres embarazadas experimenten dolor de espalda, especialmente durante los primeros trimestres de su embarazo. De hecho, el 50% de las mujeres experimentarán dolor de espalda durante el embarazo, de alguna manera.

Desafortunadamente, el dolor de espalda puede ser muy irritante e incómodo de tratar, especialmente al controlar los otros síntomas del embarazo. Para ayudarla durante este tiempo, le traemos sus mejores consejos para lidiar con el dolor de espalda durante su embarazo.

Formas de aliviar de forma segura el dolor de espalda durante el embarazo

1.Masaje de embarazo:

Cuando su postura cambia durante el embarazo, sus músculos se adaptan a esta nueva postura, lo que puede resultar en una compresión del nervio ciático que corre por la parte baja de la espalda y la pierna. Un masaje durante el embarazo puede ser eficaz para aflojar los músculos de esta área y liberar algo de la presión sobre este nervio. ¡También es la manera perfecta de darse un capricho antes de que llegue el bebé!

2.Estirar:

El estiramiento regular es una buena manera de aflojar y fortalecer los músculos de la espalda, aliviando el dolor de espalda y evitando que ocurra en el futuro. Intente agregar algunos estiramientos suaves del embarazo a su rutina de ejercicios habitual para fortalecer la espalda. Recuerde, debido al aumento de la hormona relaxina en su cuerpo durante el embarazo, es importante tener cuidado al hacer ejercicio. Su cuerpo puede ser más flexible de lo que suele ser, sin embargo, esto puede hacer que sea más fácil estirarse demasiado y lesionarse.

3.Yoga prenatal:

Para obtener ayuda en su estiramiento, ¿por qué no unirse a una clase de yoga prenatal? Además de estirar los músculos, en el yoga prenatal también te enseñará algunos ejercicios de respiración y técnicas de meditación que pueden ser eficaces para aliviar el dolor. El yoga prenatal también es eficaz para reducir el estrés y la ansiedad, ayudándole a prepararse mental y físicamente para la llegada de su hijo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.openaccessgovernment.org/13-remedies-for-back-pain-during-pregnancy/94769/