¿Qué causa el dolor de útero al comienzo del embarazo? (Parte II)

Causas menos comunes:

1. Torsión ovárica.

La torsión ovárica ocurre cuando un ovario o una trompa de Falopio se retuerce alrededor de los tejidos que lo sostienen. En algunas mujeres, esto sucede después de un quiste ovárico, pero en otras, no hay síntomas previos ni signos de advertencia.

Aunque el embarazo no causa torsión ovárica, puede ocurrir durante el embarazo. La torsión ovárica es una emergencia médica porque puede cortar el suministro de sangre y destruir el ovario. El ovario puede romperse, lo que puede provocar hemorragias potencialmente mortales. El tratamiento de emergencia inmediato es importante para la supervivencia tanto de la mujer como del feto en desarrollo.

La torsión ovárica causa un dolor repentino, agudo y abrumador que puede empeorar constantemente. El dolor no desaparece ni mejora con el masaje. Para algunas mujeres, el dolor es lo suficientemente intenso como para causar vómitos o desmayos.

2. Embarazo ectópico.

Un embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo se implanta y crece en otro lugar que no sea el útero, generalmente en las trompas de Falopio.

Una vez que un embarazo se implanta en el útero, no se moverá a otra ubicación. Si una ecografía confirma que el feto se está desarrollando en el útero, no hay necesidad de preocuparse por un embarazo ectópico.

3. Otras causas de dolor.

Algunas mujeres embarazadas pueden pensar que su útero está más alto en el abdomen de lo que realmente es y, por lo tanto, confunden otras formas de dolor abdominal con dolor de útero. A continuación se presentan algunas otras posibles causas de dolor abdominal durante el embarazo y sus síntomas:

  • Dolor de hígado por cálculos biliares u otros problemas hepáticos.
  • Dolor de riñón por una infección renal o cálculos renales.
  • Dolor en la vejiga debido a una infección.
  • Dolor gastrointestinal.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/326427.php