¿Qué vacunas debe tener durante el embarazo?

Durante cada embarazo, el ACOG recomienda:

– Una vacuna contra la gripe durante la temporada de gripe. Esto puede proteger a las mujeres de complicaciones médicas y obstétricas graves y brindar protección a los bebés durante la primera infancia. Se puede administrar de manera segura en cualquier momento durante el embarazo.

– Una vacuna contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (Tdap), administrada durante el tercer trimestre. Esto protege contra la tos ferina (tos ferina) en mujeres embarazadas que podrían transmitirla a sus bebés durante el parto, y también protege a los bebés durante la primera infancia cuando la tos ferina puede poner en peligro la vida. Además, la Tdap se recomienda para cualquier persona que no haya recibido la vacuna y esté en contacto cercano con bebés menores de un año, como abuelos o proveedores de cuidado infantil.

– Vacunas adicionales a tener en cuenta: se recomiendan las vacunas contra la hepatitis A, la hepatitis B y el neumococo si tiene ciertos factores de riesgo, o si está en la mitad de una serie de vacunas que comenzó antes de concebir. Pregúntele a su médico si se beneficiaría de alguna de estas vacunas.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.health.harvard.edu/blog/vaccines-for-women-before-conception-during-pregnancy-and-after-a-birth-2020011018649