Relacionan autismo con el consumo de alimentos procesados ​​durante el embarazo

Un nuevo estudio ha encontrado un vínculo potencial entre las mujeres embarazadas que consumen alimentos procesados ​​y el riesgo de que sus hijos desarrollen autismo.

Según investigadores de la Universidad de Florida Central, los altos niveles de ácido propiónico (APP) pueden tener un efecto negativo en el sistema nervioso de un feto en desarrollo.

El APP es una sustancia que se usa para prolongar la vida útil de muchos alimentos procesados ​​y los científicos concluyeron que exponer a los bebés por nacer puede ser uno de los «posibles precursores del autismo».

El estudio, publicado el 19 de junio en Scientific Reports, encontró que la exposición de células madre humanas a niveles de PPA reducía la cantidad de células que se transformaban en neuronas encontradas en el sistema nervioso.

Demasiado PPA en el sistema también aumenta la cantidad de células gliales en el sistema nervioso. Aunque se dice que las células gliales son una parte clave del cuerpo, muchas de ellas pueden causar inflamación en el cerebro, otro síntoma que se observa en los niños en el espectro del autismo.

«Esta investigación es solo el primer paso hacia una mejor comprensión del trastorno del espectro autista», agregaron los investigadores de UCF. «Confiamos en que estamos en el camino correcto para finalmente descubrir la etiología del autismo”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://newyork.cbslocal.com/2019/06/30/processed-foods-autism-link-study/