Según estudios, la migraña puede provocar complicaciones durante el embarazo (Parte I)

La migraña puede aumentar el riesgo de aborto involuntario y dar a luz a un niño con bajo peso, según un estudio reciente, publicado en la revista ‘Head and Face Pain’. De acuerdo a la investigación, los medicamentos recetados para la migraña pueden aliviar las complicaciones.

El estudio cuestiona la percepción general de que las mujeres embarazadas que sufren de migraña encuentran que la cantidad y la gravedad de los dolores de cabeza graves disminuyen durante el embarazo.

«El estudio muestra que las mujeres embarazadas con migraña con más frecuencia tienen complicaciones en relación con su embarazo y parto que las mujeres que no sufren de migraña», dice Nils Skajaa, BSc, quien es el autor principal.

«Los bebés recién nacidos cuyas madres sufrieron de migraña durante el embarazo también tienen un mayor riesgo de complicaciones como dificultad respiratoria y convulsiones febriles», agrega Skajaa.

Los investigadores trabajaron con más de 22,000 mujeres embarazadas con migraña que se compararon con un grupo aproximadamente diez veces mayor de mujeres embarazadas sin migraña conocida.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.business-standard.com/article/news-ani/migraine-can-lead-to-complications-during-pregnancy-finds-recent-study-119063000408_1.html