Riesgos asociados al consumo de salmón ahumado en el embarazo (Parte I)

Comer pescado crudo o poco cocido como el salmón ahumado en frío puede causar varias infecciones virales, bacterianas y parasitarias.

Esto es especialmente cierto para las mujeres embarazadas, que tienen hasta 18 veces más probabilidades de contraer Listeria que la población general. Esta infección puede pasar directamente al feto a través de la placenta.

Esta enfermedad transmitida por los alimentos es causada por la bacteria Listeria monocytogenes. Aunque los síntomas varían de muy leves a severos en las mujeres embarazadas, la enfermedad puede causar efectos secundarios graves e incluso fatales para los bebés no nacidos.

La listeria en mujeres embarazadas y bebés no nacidos puede provocar:

– Parto prematuro

– Bajo peso al nacer de los recién nacidos

– Meningitis (inflamación alrededor del cerebro y la médula espinal)

– Abortos espontáneos

Algunos signos de Listeria en mujeres embarazadas incluyen síntomas similares a la gripe, fiebre, fatiga y dolores musculares. Si nota estos síntomas durante el embarazo y cree que podría haber contraído Listeria, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato.

Para reducir su riesgo, es mejor evitar el pescado crudo o poco cocido como el salmón ahumado en frío, así como otras fuentes como las carnes frías durante el embarazo.

Para asegurarse de que la bacteria Listeria haya sido eliminada, debe calentar incluso el salmón ahumado en caliente a 165 ℉ (74 ℃) antes de comerlo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/smoked-salmon-pregnancy#health-effects