Riesgos asociados al consumo de salmón ahumado en el embarazo (Parte II)

Comer salmón crudo o poco cocinado también presenta un riesgo de infecciones parasitarias. Uno de los parásitos más comunes en el salmón crudo o poco cocido son las tenias.

Las tenias pueden causar dolor de estómago, náuseas, diarrea y pérdida de peso repentina o extrema. También pueden provocar deficiencias de nutrientes y bloqueos intestinales.

La mejor manera de matar parásitos como las tenias en el salmón es congelar el pescado a -31 ℉ (-35 ℃) durante 15 horas, o calentarlo a una temperatura interna de 145 ℉ (63 ℃).

Por otra parte, tanto el salmón ahumado en frío como el caliente se curan inicialmente en sal. Como tal, el producto final a menudo está lleno grandes cantidades de sodio.

Dependiendo de los métodos específicos de curado y preparación, solo 3.5 onzas (100 gramos) de salmón ahumado pueden contener 30% o más de la ingesta diaria máxima recomendada de sodio de 2,300 mg para mujeres embarazadas y adultos sanos.

Una dieta alta en sodio durante el embarazo está relacionada con un mayor riesgo de hipertensión gestacional y preeclampsia, que tienen efectos secundarios peligrosos para las madres y los recién nacidos.

Por lo tanto, las mujeres embarazadas solo deben comer alimentos curados con sal como el salmón ahumado en caliente con moderación.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/smoked-salmon-pregnancy#health-effects