¿Se debe comer guayaba durante el embarazo? (Parte III)

5. El té de hoja de guayaba puede mejorar el control del azúcar en la sangre:

La diabetes gestacional afecta aproximadamente al 10% de las mujeres embarazadas en los Estados Unidos. Esta condición ocurre cuando su cuerpo no produce suficiente insulina o sus células se vuelven resistentes a la insulina durante el embarazo. Esto conduce a niveles altos de azúcar en la sangre y está relacionado con complicaciones como el parto prematuro o el alto peso al nacer.

Los estudios en probeta y en animales sugieren que los extractos de hoja de guayaba pueden ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, y algunos estudios en humanos indican que el té de hoja de guayaba puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre.

En un estudio en 19 adultos con un nivel promedio de azúcar en sangre en ayunas superior a 100 mg / dL, beber 6.5 onzas (190 ml) de té de hoja de guayaba que contiene 400 mg de extracto de guayaba redujo significativamente los niveles de azúcar en sangre después de comer, en comparación con un grupo de control.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que esta investigación es preliminar y solo utiliza té y extractos. Además, ningún estudio examina específicamente los efectos de la guayaba sobre la diabetes gestacional. Por lo tanto, no debe usar guayaba para tratar esta afección.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/guava-pregnancy#fertility